x

Piden reforzar campañas de salud por contaminación en CDMX

Contaminacion-Secretaria-Salud-Ciudad-Mexico

A más de una semana de contingencia ambiental en la Ciudad de México (CDMX) el diputado Federico Eugenio Vargas Rodríguez, del PRI, sugirió que la Secretaría de Salud capitalina refuerce las campañas para evitar padecimientos causados por la mala calidad del aire.

Detalló que la CDMX ha sido gravemente afectada por la contaminación ambiental, por lo que ha sido necesario implementar planes de contingencia como evitar que los automóviles circulen dos veces a la semana, así como las modificaciones a los programas de verificación ambiental.

“El derecho a la salud es inalienable e inquebrantable. Las instituciones gubernamentales deben resguardarla y contar con la información técnica para coadyuvar al cuidado de la ciudadanía”, dijo Vargas Rodríguez.

El legislador mencionó que es necesario que la población cuente con orientación acerca de qué hacer para evitar padecimientos relacionados con los grandes índices de contaminación que se han presentado en la última semana.

“De esta manera las personas sabrán cuáles son las medidas que deben seguir para evitar o atender alguna enfermedad en las vías respiratorias”, dijo el diputado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD