x

Piden profesionalizar podología para mejor atención a pacientes con diabetes

Para 2030, los elevados casos de diabetes ocasionarán que la enfermedad sea insostenible para el gobierno de México.

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes con diabetes, diversos especialistas médicos solicitaron profesionalizar los servicios de podología.

Durante el foro denominado “Por un México sin Amputaciones”, el director de Planeación y Desarrollo Académico de la Comisión Nacional de Bioética, Raúl Jiménez Piña, señaló la importancia de agregar los servicios de podología a la Ley General de Salud y al Sistema Nacional de Salud, puesto que el cuidado de los pies es una tarea que suele ser descuidada por los profesionales de la salud.

Al evento también asistió la diputada Rosalina Mazari Espín, secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, quien advirtió que para 2030, los elevados casos de diabetes ocasionarán que la enfermedad sea insostenible para el gobierno de México.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló la urgencia de continuar trabajando en materia de prevención y atención de esta enfermedad que sigue incrementándose en México debido a que la diabetes se desarrolla en personas cada vez más jóvenes.                                 

La mala atención y en ocasiones la ausencia de seguimiento causa que los pacientes desarrollen diferentes complicaciones que necesariamente deben ser tratadas por especialistas médicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD