Este artículo tiene 22 vistas

Imprimir

Publicado en:

Piden financiamiento para terapias antitabaco en España

La presidente del CNPT precisó la importancia relacionada con el financiamiento a los tratamientos para el cese del hábito tabáquico.

Doctor is breaking cigarette and giving advice to stop smoking.

Autoridades de Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), una de las organizaciones médicas y colegiales más importantes que existen en España y cuyo trabajo representa a poco más de 30 sociedades científicas y colegios profesionales), detallaron la importancia de continuar con el financiamiento relacionado con las terapias antitabaco tras la incorporación de la nueva regulación establecida en la Ley General de Salud.

Con esto en mente y como parte de su participación en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, la presidenta del CNTP, Regina Dalmau, precisó que no es suficiente haber establecido un marco regulatorio en la legislación aplicable en materia de salud de la nación española si se carece de un mecanismo efectivo que compruebe su eficacia y adecuada ejecución. Todo esto con la intención de limitar al mínimo los efectos destructivos que tiene la práctica en la salud humana.

Apesar de que la normativa ha disminuido de forma muy importante el consumo de tabaco en España, debe seguir la curva de descenso y no quedarse en una meseta. Por esa razón, la necesidad de seguir avanzando en la ley antitabaco aumentando los espacios sin humo, financiando los tratamientos para el cese del hábito tabáquico o acotando más el uso de los cigarrillos electrónicos.

En esa tesitura, la representante de las más de tres decenas de organizaciones médicas y colegiales hizo especial énfasis en este punto al remarcar que únicamente en esta región de la península ibérica el 15 por ciento del presupuesto en sanidad se destina a los estragos que provoca el tabaco.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1909 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *