Este artículo tiene 18 vistas

Imprimir

Publicado en:

Pide SSa extremar precauciones por brote de sarampión en Europa

La Organización Mundial de la Salud informó que los brotes más grandes de sarampión ha surgido en Italia y Rumania.

A child is being injected with immunity antibodies to fight certain disease or to prevent the rejection of transplanted organs and tissues.

De acuerdo con el diario Reforma, la Secretaría de Salud emitió una alerta ante el brote de sarampión en Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rumania, Suiza y Ucrania.

La dependencia de salud pidió tomar precauciones a quien viaje a estos países pues hasta enero de este año se habían reportado 559 casos de sarampión en aquellas naciones europeas. La OMS informó que los brotes más grandes ocurren en Italia y Rumania, lo que ha ocasionado que se incrementen los casos hasta la fecha

La SSa recomendó que antes de viajar, las personas deben aplicarse la vacuna contra esta enfermedad. En México, la última epidemia de sarampión ocurrió en 1989-1990 reportándose 89 mil 153 casos.

Cabe recordar que en 2011 se presentaron tres casos importados: dos en la Ciudad de México y uno en Guanajuato. Durante el 2013 y 2014 se reportaron casos en turistas extranjeros.

Autoridades de la Ssa explicaron que el sarampión se caracteriza por presentar fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca, erupciones cutáneas en cara y cuello que se extienden por todo el cuerpo.

Indicaron la enfermedad es más grave en lactantes y en adultos que en los niños.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *