x

Exige PRD retirar transexualidad del catálogo de enfermedades mentales

El PRD considera que la transexualidad no es un trastorno mental, sino una variable de la riqueza y diversidad propias de la naturaleza humana.

Representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), una de las agrupaciones políticas más longevas de nuestro país, únicamente por detrás del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló su postura frente al tratamiento de la transexualidad que actualmente es considerada dentro del catálogo de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Transexualidad

“No es un trastorno mental, sino una variable de la riqueza y diversidad propias de la naturaleza humana”

Con esto en mente y durante la celebración del Día Internacional por la Despatologización Trans, celebrado el pasado 19 de octubre a escala global, el secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, José Antonio Medina Trejo, hizo especial énfasis en la destrucción del paradigma y el sentimiento de rechazo que prevalece en contra de esta comunidad que histórica y mundialmente ha sido discriminada por varios sectores de la población.

La transexualidad no es un trastorno mental, sino una variable de la riqueza y diversidad propias de la naturaleza humana. Considerar este tema dese la psiquiatría inhibe los derechos de las personas que asumen una identidad fuera del orden cultural dominante, y las coloca en situaciones de vulnerabilidad política, económica y social. El control de los cuerpos e identidades debe erradicarse, pues conlleva a la transfobia, práctica social que en las últimas dos décadas en México ha cobrado la vida de varias personas.


Mtro. José Antonio Medina Trejo
Contacto:

Teléfonos: 10858000 / 47463487

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD