Este artículo tiene 155 vistas

Imprimir

Publicado en:

Pide Narro a farmacéuticas combatir diabetes obesidad y sobrepeso

Narro Robles pidió al gremio farmacéutico respetar el esfuerzo del personal de salud para combatir el sobrepeso y la obesidad.

En Cancún, Quintana Roo, el secretario de Salud, José Narro Robles, convocó a las farmacéuticas del país a cerrar filas para avanzar más rápido en el combate a la obesidad y sobrepeso que afecta a los mexicanos.

En la inauguración de la 72 Convención General Anual de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas, (ANADIM), Narro Robles dijo que en cada consulta médica se debe realizar la medición de peso, talla y masa corporal. Con esto se logrará que cerca de 1 millón 250 mil pacientes sean valorados diariamente en los servicios de salud públicos y privados.

El titular de Salud dejó en claro que cuando las personas trabajan juntas, se camina en la dirección correcta y a una mejor velocidad.

A los empresarios del ramo farmacéutico les reconoció su capacidad de innovar, transformarse, adaptarse a necesidades cambiantes, y de seguir hacia adelante, en beneficio de la salud de la población.

En su mensaje, presentó algunos avances en el sector de los últimos 37 años: cerca del 99 por ciento menos mortalidad de menores de cinco años por enfermedades prevenibles de vacunación y una reducción de 97 por ciento en fallecimientos por infecciones gastrointestinales.

Les pido valorar, en medio de los problemas del país, el esfuerzo de todos los mexicanos, en especial del personal de salud, así como el desarrollo de las instituciones.

A su vez, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) Julio Sánchez y Tépoz, destacó que la colaboración de la iniciativa privada en la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Diabetes, la Obesidad y el Sobrepeso, contribuirá a evitar complicaciones de estos problemas de salud.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *