x

Pide José Narro a médicos redoblar esfuerzos en 2018

El secretario de Salud reconoció el trabajo y el compromiso del personal de salud en favor del bienestar de los mexicanos.

Durante un mensaje de fin de año, el secretario de Salud, José Narro, reconoció el trabajo y el compromiso del personal de salud en favor del bienestar de los mexicanos.

Destacó que durante 2018, la labor de los profesionales de la salud fue de gran importancia ante la amenaza de brotes epidémicos a consecuencia de los huracanes y los temblores que azotaron parte del territorio mexicano.

Estos logros son una muestra de que el trabajo en equipo es fundamental para dar buenos resultados a la sociedad. No olviden que la atención de la salud debe darse sin distinción de preferencias, orientaciones, géneros, edades, condiciones sociales, económicas o culturales.

El titular de Salud hizo un llamado a seguir trabajando en el combate de las enfermedades crónicas como la obesidad, el sobrepeso y la diabetes. Indicó que el objetivo de la Secretaría de Salud es atender a las personas que más lo necesitan y que menos tienen.

Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, indican que 75 por ciento  de las mujeres que viven en áreas rurales padecen sobrepeso y obesidad. En el caso de la población infantil, este problema de salud disminuyó al pasar de 19.5 por ciento en 2012 a 15.4 por ciento el año pasado.

En tanto, el Hospital General de México, reporta que de enero a septiembre de 2017, otorgó 634 mil consultas por padecimientos oncológicos, diabetes y salud mental.

José Narro también destacó la reducción de 13.2 por ciento en la cantidad de embarazos en menores de 14 años, de 2014 a 2016.

Pasamos de 11 mil a 9 mil 500 casos, la prevalencia más baja desde 1986.

Finalmente, el secretario de Salud informó que 2018 será un año de grandes retos entre los que destacó la cobertura universal efectiva y de calidad, el intercambio de servicios, la planeación conjunta de nueva infraestructura y la nueva medicina e investigación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD