Este artículo tiene 14 vistas

Imprimir

Publicado en:

PharmaMar lanzará al mercado un nuevo fármaco contra el cáncer de ovario en 2020

El fármaco Zepsyre ha mostrado una alta efectividad para combatir el cáncer de ovario en los ensayos clínicos previos.

cancer_ovarios

En los últimos años, la incidencia del cáncer de ovario ha crecido de una forma exponencial en todo el mundo, por lo que ya es considerado como uno de los más peligrosos y mortales, en especial cuando se detecta en una etapa avanzada, lo que disminuye las probabilidades de sobrevivencia en las pacientes.

En ese sentido, la biofarmacéutica PharmaMar hizo un anuncio muy importante al dar a conocer que su nuevo producto, el fármaco Zepsyre, el cual ha mostrado muy buenos resultados en las pruebas previas tanto contra el cáncer de ovario como contra el cáncer de pulmón, saldrá a la venta en el año 2020.

Por su parte, Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, indicó que también se evalúa la posibilidad de realizar ensayos de este fármaco para medir su efectividad el cáncer de mama.

En los próximos meses iniciaremos varios ensayos clínicos con nuestra prometedora molécula Zepsyre en indicaciones como cáncer de endometrio avanzado o cáncer de mama metastásico BRCA 2. En ambos casos pondremos en marcha un estudio de registro.

A su vez, la compañía indicó que al finalizar el año pasado, sus inversiones en materia de investigación y desarrollo de salud aumentaron 30 por ciento, siendo la unidad de Oncología la que recibió el mayor presupuesto, por lo que se confía que cada vez se pueda aumentar la efectividad en la lucha contra todos los tipos de cánceres.

En el 2016 cumplimos los objetivos que nos marcamos y que nos permiten acercarnos aún más a nuestro plan de crecimiento de disponer de tres antitumorales innovadores en el mercado para los próximos tres o cuatro años.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *