La empresa Chaotic Moon, de San Diego, California, se encuentra desarrollando lo que hasta ahora se conoce como tatuajes inteligentes o Tech Tast, los cuales utilizan un chip controlador y una tinta especial que sirve como conductor para monitorear la temperatura corporal, presión sanguínea y el ritmo cardiaco.
Ya se ha observado que los Apple Wath son capaces de mejorar el cuidado de la salud en las personas, pero es posible que con los Tech Tast nos encontremos en el umbral del siguiente paso de la tecnología sanitaria portátil con los cuales podríamos conocer cómo se encuentra nuestra salud en tan sólo unos segundos.
De acuerdo a la empresa desarrolladora, la tinta especial serviría como conductora entre un smartphone y el microcontrolador que estaría implantado en la piel con el cual se realizarían las lecturas de salud.
“Gracias a esta tecnología, los médicos podrían monitorear nuestra temperatura, presión arterial o ritmo cardiaco en todo momento. Para lograrlo sólo es necesario descargar la app diseñada para este propósito. Los Tech Tast serían bastante útiles cuando sea necesario hacer un diagnóstico con rapidez”, dijeron los creadores de los tatuajes inteligentes.
Hasta ahora sólo de trata de un prototipo, pero los investigadores esperan terminarlo en poco tiempo para contribuir en el cuidado de la atención sanitaria.
Esta es una muestra de cómo funcionan los tatuajes inteligentes:
Imagen: chaoticmoon.com