Personal de la delegación Cuauhtémoc retiró los puestos ambulantes que se encontraban a las afueras del Hospital General de México, que impedían la construcción de los accesos de la nueva Torre de Medicina Física y Rehabilitación.
Hace algunas semanas, autoridades de dicho nosocomio denunciaron que los vendedores de los puestos semifijos impedían la entrada del personal médico, pacientes y ambulancias a las instalaciones del hospital.
“Las ambulancias llegan a tardar hasta 20 minutos para entrar porque los puestos ambulantes impiden el acceso”, dijo en aquella ocasión Arturo Mercado, subdirector de Seguridad y Protección Civil del Hospital General.
Debido a las constantes denuncias y a la urgencia de construir la torre médica, las autoridades delegacionales liberaron los accesos en donde había seis puestos ambulantes en los que se vendía comida chatarra y obstruían el paso a pacientes, muchos de ellos en silla de ruedas, bastón, andaderas y camillas.
La directora general jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, informó sobre el retiro de los puestos semifijos que se encontraban en la calle Doctor Pasteur casi esquina con avenida Cuauhtémoc, a causa de la solicitud que realizaron autoridades de Protección Civil del Hospital General de México.
Para evitar que los ambulantes vuelvan a invadir esta zona realzaremos operativos constates, con esto el hospital ya no tendrá problema para construir la bahía de acceso y descenso de ambulancias para pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas. La finalidad es liberar toda la zona donde se encuentra el hospital ya que son poco más de 150 puestos.