Este artículo tiene 102 vistas

Imprimir

Publicado en:

Personal de Cofepris supervisó instalaciones del Hospital General de Los Mochis

Debido al reciente fallecimiento de 8 recién nacidos en el Hospital General de Los Mochis, autoridades de la Cofepris realizaron una visita al nosocomio.

COFEPRIS_2

Como te comentamos con anterioridad, el mes pasado el Hospital General de Los Mochis “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” (HGM), ubicado en Sinaloa, fue el centro de la noticia por el fallecimiento casi simultáneo de 8 recién nacidos y aunque las autoridades afirmaron que fue causado por problemas de los bebés prematuros, continúan las revisiones dentro del nosocomio a cargo del personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para verificar que el personal médico cuenta con los conocimientos necesarios.

En este caso, Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris, acompañó a Alfredo Román Messina, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa (SSS), para realizar una visita de supervisión en el nosocomio que actualmente está siendo remodelado y acondicionado dentro del área de neonatología para evitar que situaciones como las acontecidas el mes pasado se repitan.

De igual forma se comentó que existían 8 neonatos dentro del HGM que habían presentado problemas al nacer, de los cuales 4 ya fueron dados de alta, uno fue trasladado al Hospital Pediátrico de Culiacán y 3 más permanecen en el HGM con buen estado de salud y en espera de ser dados de alta.

Por lo pronto, las autoridades mencionaron que ya se han realizado 5 cursos de capacitación dirigidos a 210 personas de la institución, en los que principalmente se buscó fortalecer temas relacionados con la identificación y prevención de riesgos a la salud.

Por último, se confirmó que las tareas de remodelación del hospital concluirán a más tardar el último día de agosto.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *