Este artículo tiene 306 vistas

Imprimir

Publicado en:

Permanecer de pie varias horas al día podría ayudar a bajar de peso a largo plazo

Una investigación demostró que el simple hecho de permanecer de pie provoca una mayor quema de calorías, lo que ayudaría a combatir la obesidad.

sobrepeso-mexico-1

Para algunos especialistas, el actual estilo de vida basado en el sedentarismo y la falta de actividades físicas han desempeñado un papel fundamental para el incremento de la obesidad a nivel global, por lo que de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), desde 1975 a la fecha se han triplicado el número de personas con exceso de masa corporal.

Es por lo anterior que de manera constante se desarrollan trabajos en torno a este padecimiento con el objetivo de ayudar a disminuir las cifras, ante lo cual llamó la atención una investigación de la Clínica Mayo, ubicada en Estados Unidos, la cual reveló que algo tan sencillo como estar de pie durante 6 horas al día ayudaría a bajar de peso a largo plazo.

De esta forma, los especialistas descubrieron que el simple hecho de estar de pie provoca que se quemen 0.15 calorías por minuto más que permanecer sentado. Es por eso que si un adulto permanece de pie durante 6 horas diarias provocaría la quema adicional de 54 calorías que alguien que se sienta durante ese lapso de tiempo. De esta manera, en un plazo de al menos un año se podrían obtener grandes beneficios.

Por su parte, el Dr. Francisco López-Jiménez, presidente de Cardiología Preventiva de la Clínica Mayo, afirmó que se debe fomentar este sencillo hábito para ayudar a combatir la obesidad.

Permanecer de pie durante largos periodos de tiempo para muchos adultos puede parecer imposible, pero para alguien que se sienta 12 horas al día frente a un escritorio, reducir el tiempo sentado a la mitad aportaría grandes beneficios para su salud y en realidad es un hábito bastante sencillo de cumplir.

De igual manera, hace unos días la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (AIIC) emitió un comunicado en el que comentó que la obesidad tiene una relación directa con ocho tipos diferentes de cáncer: meningioma, mieloma múltiple y el desarrollo de tumores malignos en hígado, gástrico, vesícula, páncreas, ovarios y tiroides.

Redes Sociales para Médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *