Este artículo tiene 285 vistas

Imprimir

Publicado en:

Perder pacientes es muy sencillo, sólo sigue estos sencillos pasos

Existen varios factores que podrían estar ocasionando que tus pacientes decidan visitar el consultorio de la competencia.

sofa and table in the waiting room of doctor's office

Si los pacientes ya no te visitan con tanta frecuencia y si en tu agenda lo único que anotas es la lista del súper, entonces es una señal de que algo anda mal con tu servicio al paciente.

Tal vez no te has dado cuenta, pero existen varios factores que podrían estar ocasionando que tus pacientes decidan visitar el consultorio de la competencia en vez de acudir contigo.

¿Quieres saber qué podrías estar haciendo mal?

  • Tienes cero empatía con tus pacientes. Tus pacientes quieren ser escuchados, pero también desean exponer sus dudas y comentarios con libertad. Ignorar al paciente es un insulto a su inteligencia y a su tiempo.
  • Tu credibilidad está en duda. Si dejaste de actualizarte es posible que tus pacientes no te sigan dando su voto de confianza. Si se presentan en tu consultorio y vacilas o te muestras inseguro ante sus dudas, ellos pensarán que les estás tomando el pelo o que no los tomas enserio.
  • Eres impuntual. Respeta el tiempo de tus pacientes. Si la consulta está agendada a la 1 de la tarde, esfuérzate por llegar a tiempo o haz todo lo posible para no alargar la espera de tu paciente.
  • Falta de profesionalismo. No pierdas de vista que tu paciente también es una persona que merece toda tu atención. Recuerda siempre tratar a tu paciente con respeto, confianza, cordialidad y profesionalismo.
  • Tu lugar de trabajo parece todo menos un consultorio médico. Imagina estar en un consultorio incómodo, mal acondicionado, con poca higiene y que ofrece mala pinta. Más vale que inviertas más en tu consultorio, de lo contrario seguirás ahuyentando a los pacientes.
  • No estas disponible fuera de los horarios de consulta. Para la enfermedad no hay hora ni día establecidos. Un buen profesional siempre hará lo posible para hacer un espacio fuera de los horarios de consulta establecidos. Este gesto habla bien de ti y le dará más prestigio a tu consultorio.
  • Cancelar la cita de tu pacientes una y otra vez. Si piensas que tu tiempo es más valioso que el del paciente estás en un error. Si cancelas la cita de tus clientes demasiadas veces, significa que no eres un médico organizado. Gestiona tu agenda y evita que la gente hable mal de ti.

 

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *