x

Pemian a joven que desarrollo la app para detectar diabetes a través de la retina

En el Salón Internacional de Invenciones, con sede en Ginebra, joven tailandés fue premiado por su idea para detectar la diabetes a través de la retina.

En el marco del Día Mundial de la Salud, cabe el reconocimiento de aquellas personas que gracias a sus ideas han aportado mucho al desarrollo científico y tecnológico de la profesión médica. Por esa razón, recordaremos el premio que recientemente recibió un joven tailandés por su trabajo en un dispositivo con la capacidad para detectar la diabetes a través de la retina.

En ese contexto y conforme a la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias Tele Sur, M. Tandibundit, es el nombre del joven tailandés responsable del diseño de una aplicación para diagnosticar la diabetes de manera inmediata y a través de una fotografía de la retina del ojo.

Derivado de lo anterior y gracias a su expertis, dicho invento lo hizo acreedor al Gran Premio del Salón Internacional de Invenciones, con sede en Ginebra. En ese sentido, el investigador y su equipo configuraron una aplicación que escanea la retina con un software que proporciona un diagnóstico inmediato, explicó la organización de la 45 edición del Salón Internacional de Invenciones.

Al respecto, la organización destacó que las alteraciones retinales pueden convertirse, paulatinamente, en ceguera y que, incluso, son un indicador de esa enfermedad.

La aplicación desarrollada por el tailandés y su equipo permite un escaneo muy simple e inmediato que diagnostica la gravedad de la diabetes. Por tal motivo, la aplicación es útil en regiones con escasez de centros de salud porque no requiere instalaciones hospitalarias.

Imagen: Tel Sur

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD