Este artículo tiene 1.752 vistas

Imprimir

Publicado en:

Pedicura con peces podría propagar el VIH y la hepatitis C

La moda que utiliza peces para realizar el proceso de pedicura podría propagar el Virus de Inmunodeficiencia Humana y la hepatisis C.

pedicura

Autoridades de la Agencia para la Protección de la Salud en el Reino Unido (PHA), una de las dependencias especializadas en el análisis y control de los servicios sanitarios en el país europeo¹, dieron a conocer que, a pesar de que era una suposición que ya se sospechaba e, incluso, se advertía desde ya hace bastante tiempo, la pedicura con peces lleva consigo una serie de riesgos muy importante para tus pacientes.

VIH y hepatitis C

Con esto en mente y tomando como base la información publicada por la cadena de noticias del periódico español ABC, el riesgo de transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) e inclusive la hepatitis C es considerable en los tanques donde se lleva a cabo la ictioterapia. Esto al representar un foco de infección y un espacio donde se concentra un elevado número de pacientes.

Si un usuario está infectado con un virus transmisible a través de la sangre (como el VIH o la hepatitis) existe el riesgo mínimo de que esas enfermedades pasen de un cliente a otro […] Hemos emitido esta guía porque hay un número creciente de estos spas. Cuando se siguen los procedimientos de higiene correctos, el riesgo de infección es muy bajo. Pero si no, todavía existe la posibilidad de contraer varias infecciones, esto incluye virus como el VIH y la hepatitis.

Evolución anual del VIH

Datos de la Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) revelan que a nivel mundial la tasa de pacientes infectados con el VIH se ha mantenido a lo largo del tiempo, a pesar de los esfuerzos que se han impulsado en materia de prevención.

Personas-Infectadas-VIH-Global-2010-2015-Onusida

Por esa razón, difundir el riesgo que puede llevar consigo la pedicura con peces es uno de los elementos que podrían ayudar a contribuir a reducir la tesa de infección el los próximos años.

¿Alguna vez has utilizado este tipo de servicios?


 

¹ La Agencia para la Protección de la Salud forma parte del Public Health of England (PHE) desde finales de 2013, por lo que su opinión es muy respetada en Reino Unido y la Unión Europea (UE).

Imagen: Bigstock

Marketing Digital Farmacéutico

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2794 posts

2 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *