x

Pastilla para la diabetes podría reemplazar a inyecciones para controlar el azúcar en la sangre

La investigación plantea que unas pastillas podrían sustituir las actuales inyecciones para controlar los niveles de azúcar en la sangre de diabéticos.

Como lo has podido observar con tus pacientes, la diabetes se ha convertido en una de las principales causas de muerte a nivel mundial, pero a pesar de que ya existen diversos métodos y tratamientos para controlarla, se ha buscado encontrar nuevas formas que resulten más cómodas y una de las propuestas más recientes plantea utilizar pastillas que reemplacen las actuales inyecciones, las cuales de igual forma ayudarían a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

La investigación desarrollada por personal del Hospital Southside (SH, por sus siglas en inglés), ubicado en Nueva York, mostró resultados favorables en un ensayo clínico global en fase 2, el cual ayudó a lograr una reducción significativa durante 6 meses en los niveles de azúcar en la sangre en las personas que tomaron el medicamento oral.

Por su parte, el Dr. Robert Courgi, endocrinólogo del SH y quien participó en la investigación, habló sobre los primeros resultados observados, los cuales han sido satisfactorios.

El semaglutide contenido en las pastillas podría transformar el tratamiento de la diabetes. El medicamento tiene muy buen aspecto. La dosis alta igualó a la versión inyectada. Hubo poca hipoglucemia y mostró ayudar a controlar la glucosa en la sangre de los pacientes con diabetes. También hubo una ligera pérdida de peso y no ayuda mucho el hecho de que no sea inyectado.

Por lo pronto, los médicos participantes del trabajo han expresado que todavía faltan más pruebas para cerciorarse de la efectividad del medicamento, pero sin duda se trata de una alternativa que podría revolucionar el campo de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD