x

Pasaporte y dinero extra, incentivos para médicos en Coahuila

La iniciativa privada de Monclova reconoció la labor de los médicos especialistas del IMSS con un incentivo económico y trámite de pasaporte gratuito.

Médicos especialistas que laboran en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila, recibieron de la iniciativa privada incentivos económicos por 2 mil quinientos pesos, la posibilidad de tramitar su pasaporte de manera gratuita, y descuento especial en restaurantes como parte de un reconocimiento por haber aceptado “el reto” de trabajar en este lugar de la República.

Durante la ceremonia de reconocimiento, los empresarios refrendaron su respaldo a la comunidad médica.

José Eduardo Arellano, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que este apoyo se entrega a los trabajadores del Seguro Social porque vienen de otras ciudades a ofrecer atención a los derechohabientes de la región. Asimismo, ofreció trato especial y descuentos a especialistas que se presenten a su cadena de restaurantes para reconocer su labor.

Por su parte, José María Gil de los Santos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova, explicó que el trámite del pasaporte correrá por cuenta de las autoridades municipales, de tal forma que los médicos interesados en gestionar el documento podrán presentarse en el edificio empresarial.

En tanto, Antonio Alvarez Rodriguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, hizo hincapié en que los médicos especialistas forman parte importante en el cuidado de los habitantes, motivo por el cual les agradeció su decisión de laborar en la Clínica 7 del IMSS y ofreció apoyo en las necesidades que se les presenten.

Los representantes de las distintas cámaras empresariales (entre las que también se incluye Canacintra y la Unión de Organismos Empresariales), aportaron estímulos económicos a fin de que los especialistas hagan frente a sus gastos.

Al respecto, Arellano destacó que es necesario aplicar estímulos para que los especialistas se interesen en prestar sus servicios en la región:

Lo que buscamos es que los médicos cuenten con el apoyo de los diversos sectores para que se sientan como en casa, que sientan que en Monclova existen las condiciones necesarias para el desempeño de sus funciones y que cuentan con un respaldo.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD