Este artículo tiene 19 vistas

Imprimir

Publicado en:

Participan 150 profesionales en simulacros hospitalarios en Málaga, España.

150 médicos y personal de salud participaron en el desarrollo de tres simulacros al interior del Hospital Regional de Málaga, España.

Fire extinguisher and fire hose reel in hotel corridor

Con la intención de mejorar la capacidad de respuesta de los profesionales de la salud frente a un escenario de contingencia, autoridades del Hospital Regional de Málaga (HRM), uno de los centros de salud más destacados que existen en el sur de España, habilitaron un dispositivo de tres simulacros para mejorar la calidad de los servicios de salud aún en este tipo de eventualidades.

Humo en el sanatorio | 150 profesionales de la salud participaron en los tres simulacros

Con esto en mente y conforme a la redacción de un artículo publicado por la cadena de noticias del diario español 20 minutos, los simulacros hospitalarios contaron con una participación de 150 profesionales de la salud entre:

  • Médicos;
  • Especialistas; y
  • Personal de enfermería.

En el Hospital General el simulacro se llevó a cabo en la zona de Hemodinámica, mientras que en el Hospital Civil se hizo en la de Rehabilitación y en la del Materno Infantil en Radiodiagnóstico de Maternidad. Aunque la situación era simulada, en todos los casos la actividad consistió en generar humo en una habitación y realizar la evacuación de la zona.

Profesional: tres pasos a seguir | ¿Cómo actuar en una situación de emergencia? 

En este contexto, la Junta de Andalucía anunció en comunicado que el proceder de los profesionales de la salud en situaciones de contingencia como, por ejemplo, en un supuesto de incendio, debe de ajustarse a la siguiente línea de trabajo en equipo:

  1. Notificar
    Dar un aviso a centralita a través de llamada telefónica al número de emergencias interno o al pulsador de emergencia.
  2. Personal especializado
    La primera notificación informará a la brigada de atención del Hospital lo qu ocurre para que este acuda en su auxilio.
  3. Evacuar y apagar
    El equipo acude al lugar del siniestro con un Equipo de Respiración Autónomo para ayudar a evacuar y apagar el incendio, evitando de este modo tanto daños personales como materiales.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1923 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *