x

IMSS dará mantenimiento a sus quirófanos para apoyar el desempeño médico

A través de un programa piloto, el IMSS le dará mantenimiento y remodelará los quirófanos de dos de sus clínicas de la CDMX.
Quirofano-IMSS

Tal vez te has percatado que las instalaciones de muchas de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran rezagadas y descuidadas, especialmente las más antiguas, pues suelen ser las que menos mantenimiento han recibido en años recientes. Por tal motivo Mikel Arriola, titular del instituto, anunció la implementación de un programa piloto que iniciará con la remodelación de 16 salas de cirugía de dos clínicas de la Ciudad de México.

Con la idea ayudar a los pacientes, pero también a los médicos para que tengan instalaciones dignas y puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible, se dio a conocer la adquisición de nuevo material para el Hospital General de Zona número 32 y el Hospital General Regional 2 de Traumatología y Ortopedia, ubicados al sur de la capital mexicana.

A pesar de que continuamente se inauguran clínicas del IMSS en todo el país, el problema es que en muchas ocasiones a los centros de salud existentes no se les brinda mantenimiento. Es por eso que se estima que en la última década se incrementó el número de quirófanos del IMSS pero su productividad disminuyó de 3.8 a 3 cirugías por día debido a sus instalaciones obsoletas.

De acuerdo con las autoridades del IMSS, se estima que la remodelación y mantenimiento de cada quirófano tendrá un costo de 13 millones de pesos.

Por último, se afirmó que se trata de un programa piloto que inició en las dos clínicas mencionadas de la Ciudad de México y partir de su efectividad se buscará replicar en centros de salud de otras entidades del país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD