Este artículo tiene 2.373 vistas

Imprimir

Publicado en:

Pacientes determinarán la permanencia de los médicos en sus trabajos

Salud de Jalisco ordenó eliminar el sistema de fichas en centros de salud y hospitales, además, serán los pacientes quienes evalúen el desempeño de los médicos.

patient is angry on doctor because of medical error

A fin de garantizar el buen funcionamiento y mejor calidad de servicios de las unidades hospitalarias y centros de salud de Jalisco, la Secretaría de Salud del estado lanzó una campaña única a nivel nacional, la cual consiste en crear Comités Ciudadanos de Vigilancia.

El titular de la dependencia, Antonio Cruces Mada, explicó que esta figura estará conformada por dos ciudadanos cercanos a la unidad médica, un representante de la secretaría y personal de los municipios, quienes, entre otros aspectos, evaluarán el desempeño del personal médico fin de considerar su permanencia o remoción dentro del sistema de salud de la entidad.

El director general de Salud Pública, Jorge Manuel Sanchez González, será el responsable de dar seguimiento a las observaciones proporcionadas por los distintos comités pues, según lo señalado por Cruces Mada, estos organismos serán su “mayor crítica y queremos ver y evaluar puntos como que exista limpieza en el Centro de Salud, que existan las condiciones adecuadas, calidez y calidad en la atención”.

El secretario advirtió que, aunado a las acciones de los Comités Ciudadanos de Vigilancia, efectuará visitas aleatorias a las instituciones de salud públicas para conocer la percepción de los usuarios sobre los servicios que reciben.

Cabe destacar que Cruces Mada giró instrucciones para que sea eliminada la expedición de fichas que limita el número de pacientes que pueden ser atendidos:

No permitiremos que ningún médico, por algún interés particular, deje de atender a la ciudadanía. Ya no existirá el que los trabajadores den fichas para atender un número determinado de pacientes, ya que deben atender a todas las personas que lleguen al Centro de Salud o al hospital como tal. Ya no habrá un tope.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

3 Comments

Leave a Reply
  1. ¿Y este grandísimo pendejo que sabe de proyectos de gestión, burnout o lineamientos en la atención de la salud?
    ¿Si el médico es bien calificado le van a dar más dinero? , ¿o nada más es para chingar? , y por último, ¿los médicos van a calificar el trabajo de este pendejo y en caso de no satisfacer las necesidades materiales para la atención delmpaciente lo van a correr? Espero que los médicos de Jalisco no permitan esta atrocidad y por supuesto que no se disemine a otros estados

  2. Muy subjetivo este sistema
    Depende de que el usuario sea objetivo y le caiga “bien el.medico”
    No hay uniformidad en los criterios. Es como decir vamos a formar comites para ver si las autoridades son competentes y si no hay material o no hay recurso van de salida. Obvio hay otros factores que van de por medio.
    No es viable..

  3. una idea que esta bien intencionada,,,pero como todas las cosas tiene fallas…hay medicos que se granjean la simpatia de los pacientes, expidendo constancias de enfermedad para justificar faltas al trabajo o al estudio, que recetan excesivamente para complacer pedidos de personas que simplemente quieren armar una farmacia domestica…en las paginas wed que evaluana los medicos(en EEUU) uno puedeleer cosas muy distintas sobre el mismo profesional,Creo si que las malas conductas deben ser denunciadas e investigadas,,como la negativa a la atencion, el destrato etc,Pero tambien el medico debe disponer de tiempo y recursos suficientes para dra buena atencion.
    ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *