Este artículo tiene 50 vistas

Imprimir

Publicado en:

Pacientes con demencia fallecen rápidamente si sus cuidadores sufren de estrés

Existe un profundo vínculo entre la vida y bienestar de cuidadores y pacientes mientras participan en una de las relaciones más difíciles e íntimas.

estrés

Una nueva investigación realizada por un grupo de expertos de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) arrojó que los pacientes atendidos por cuidadores con depresión, ansiedad y otros síntomas de enfermedad mental morían antes que aquellos con cuidadores que gozaban de buena salud mental.

Nuestro hallazgo de una fuerte relación entre la supervivencia de los pacientes y la salud mental de los cuidadores, subraya el profundo vínculo entre la vida y el bienestar de los cuidadores y los pacientes mientras participan en una de las relaciones más difíciles e íntimas de la vida”, aseguró Robert Levenson, director de la investigación.

De los cuidadores analizados, 85 por ciento eran parejas, 8 por ciento eran hijos adultos y 6 por ciento eran hermanos. La longevidad de un paciente se basó en el número de días desde su evaluación inicial en el Laboratorio Psicofisiológico de Berkeley hasta su muerte o, si no había fallecido, hasta el cierre del estudio en mayo de 2016. De los 176 pacientes, 76 murieron durante el curso de la investigación.

De esta investigación destaca la influencia mutua que ambos estados mentales y físicos de las partes tienen entre sí, así como las participaciones extraordinariamente altas que están implicadas.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *