x

Oseltamivir a “precio justo”: Cofepris

El titular de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, informó que el precio del oseltamivir es más justo gracias a que tres farmacéuticas mexicanas lo producen.
Medicina-Patente-Tamiflu-Influenza-Genericos-Oseltamivir

En octubre pasado el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, informó que se había autorizado a tres laboratorios mexicanos comercializar en esta temporada invernal con el genérico del Tamiflú para combatir virus de la influenza tipo A y B y evitar desabasto como el ocurrido el año anterior.

El comisionado aseguró que las tres presentaciones genéricas disponibles en el mercado nacional son de calidad y se venden a “precio justo”.

Recordó que, a principios de año, ante la escasez de oseltamivir y el incremento de los contagios, la demanda del fármaco se disparó y el precio aumentó. Éste iba desde los 600 hasta los mil 200 pesos, pero ahora puede adquirirse a costo promedio de 350 pesos, explicó al entregar reconocimientos y estímulos a personal de la dependencia.

A lo largo de varias semanas fue casi imposible conseguir el oseltamivir porque sólo un laboratorio, ubicado en Suiza, lo producía para el territorio nacional.

En su momento, aseguró el comisionado, el gobierno tuvo que negociar con la farmacéutica para surtir más dosis, pero ahora tres empresas mexicanas lo producen.

Durante el evento, Sánchez y Tépoz señaló que Cofepris fomenta la igualdad de género y tiene cero tolerancia al acoso laboral y al hostigamiento.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD