x

Neuralink, la tecnología cerebral para el análisis de las masas

Bajo el argumento de predecir el comportamiento humano a través de la telepatía, Neuralink pretende ser una herramienta para su uso en masa

No hace mucho se tuvo la oportunidad de escribir sobre el avance tecnológico a través de su aplicación en un caso en específico: la neurociencia. Y, siendo, todavía más precisos, en la intención de la empresa norteamericana Kernel Co., para descifrar el mapa de comunicaciones del cerebro con su entorno. Con este escenario de innovación y desarrollo neurológico llega Neuralink, una tecnología que sueña con ser una alternativa para las nuevas generaciones.

Contexto: The BCI

¿Qué es el BCI? Una respuesta muy escueta, pero útil, podría traducirse como the brain computer interfaz, es decir, la relación del cerebro con dispositivos electrónicos (o no), presentes en su entorno. En este sentido, la BCI es también confundida como la IMC, por representar el concepto de Interfaz Machine Computer, que significa Interfaz Cerebro Computadora.

La IMC o BCI fueron parte de un proyecto impulsado, entre otras cosas, por la empresa norteamericana Kernel Co., a través de su líder Bryan Johnson, quien vio al cerebro como una supercomputadora, capaz de ser analizada como una memoria o disco duro.

Esta idea, por demás, cercana a la ciencia ficción permitió al equipo de investigadores de la compañía entender, paso a paso, el comportamiento del cerebro con elementos de sus entorno. Dicha investigación continúa pero ha dado frutos en la utilización de prótesis artificiales e implantes cerebrales.

La telepatía para las masas

En ese contexto, llega Neuralink, una tecnología impulsada por el empresario y multimillonario norteamericano Elon Musk, que tiene la capacidad de competir con la Inteligencia Artificial (AI) de Johson, pero en otro campo, uno más ampliado, la sociedad moderna.

El uso de neuralink es comprender el comportamiento del humano en tiempo real para ofrecer una alternativa de respuesta o solución. Ya sea cuando se encuentra en una tienda departamental hasta cuando se va conduciendo un automóvil. Su aplicación pretende ser útil en el escudriñamiento de las masas y no a nivel individual.

¿Crees que sea posible?
Parece que sí y que será muy pronto.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD