x

OMS realiza votaciones para conocer al futuro dirigente del organismo

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud elegirá en mayo al nuevo dirigente de la máxima institución de salud y sucesor de Margaret Chan.
OMS-Programa-Emergencia-Salud

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en periodo de votaciones para saber quién dirigirá la institución a partir del 1 de julio de 2017.

Hasta el momento se mantienen en la contienda candidatos de Francia, Etiopía, Italia, Pakistán y Reino Unido, de los cuales sólo quedarán tres al finalizar esta semana. Ahora, el Consejo Ejecutivo entrevistará a cada uno de los aspirantes: Philippe Douste-Blazy (Francia), Tedros Adhanom Ghebreyesus (Etiopía), Flavia Bustreo (Italia), Sania Nishtar (Pakistán) y David Nabarro (Reino Unido). 

Se sabe que a lo largo de la semana se realizarán votaciones para descartar a dos de los cinco candidatos a dirigir la OMS en sustitución de la china Margaret Chan.

Los tres aspirantes restantes podrán realizar campañas hasta que uno de ellos sea elegido durante la Asamblea General de la OMS, del 22 al 31 de mayo próximo.

Cabe señalar que durante este proceso, fue descartado el candidato húngaro Miklós Szócska.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD