Este artículo tiene 66 vistas

Imprimir

Publicado en:

OMS prueba y avala nueva vacuna contra fiebre tifoidea

La nueva vacuna, cuya efectividad fue de 87% en los ensayos, podrá ser aplicada a niños menores de dos años.

injecting injection vaccine vaccination medicine flu man doctor insulin health drug influenza concept - stock image

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre la reciente aprobación de una nueva vacuna contra la fiebre tifoidea.

Expertos del máximo organismo de salud explicaron que este novedoso tratamiento puede administrarse a niños pequeños y debido a su efectividad se incluirá en las campañas de vacunación de los países de bajos y medianos ingresos donde es más prevalente la fiebre tifoidea. La OMS manifestó que gracias a esta vacuna podrán evitarse millones de infecciones y miles de muertes. Advirtieron que con esta vacuna incluso la enfermedad podría erradicarse.

Cabe destacar que en la actualidad están disponibles dos vacunas para evitar este padecimiento pero no pueden aplicarse en niños menores de dos años, de ahí la importancia de este nuevo medicamento que durante los ensayos clínicos mostró una efectividad de hasta 87%.

La vacuna fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford y probada en 112 personas a las que se administró el fármaco antes de infectarse con la bacteria responsable de la enfermedad.

La OMS prevé que este nuevo tratamiento se incorpore en los programas de vacunación de 68 países de escasos ingresos económicos. Asimismo, ha aconsejado que se aplique primero a los bebés de seis meses de los países donde la fiebre tifoidea es endémica. Posteriormente se establecería un programa para extender el programa de vacunación a niños de hasta 15 años de edad.

 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *