Este artículo tiene 49 vistas

Imprimir

Publicado en:

OMS plantea hipótesis sobre misteriosas muertes en Liberia

La OMS investiga la misteriosa muerte de una docena de personas en Liberia, las cuales, en su mayoría, asistieron al funeral de un líder religioso.

oms_liberia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está ayudando a las autoridades de Liberia a descubrir la causa detrás de una docena de muertes misteriosas.

El equipo de intervención sanitaria rápido de la OMS fue desplegado para indagar sobre el posible vínculo entre el total de los 28 enfermos detectados a lo largo de dos semanas (desde el 23 de abril pasado), algunos de los cuales asistieron al funeral de un líder religioso en la provincia de Sinoe.

Aunque aún se realizan análisis en Europa y Estados Unidos para identificar la causa de los decesos, los primeros exámenes descartaron la presencia de ébola y también de la fiebre hemorrágica de Lassa.

Liberia, junto con Guinea y Sierra Leona, fue uno de los tres países que resultaron más gravemente afectados por la epidemia de ébola que azotó África Occidental entre 2013 y 2016, motivo por el que se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización contra ritos funerarios que podrían ser peligrosos, como el lavado de cadáveres de personas infectadas con este virus.

En una rueda de prensa en Ginebra, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, informó que la principal hipótesis hasta ahora es el “envenenamiento por la ingestión de bebidas o alimentos”, de modo que “el riesgo de transmisión es débil”.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *