Este artículo tiene 9 vistas

Imprimir

Publicado en:

OMS pide realizar un uso responsable de los antibióticos

La Organización Mundial de la Salud lanzó una campaña para que los médicos y los pacientes hagan un buen uso de los antibióticos.

Con la finalidad de hacer un buen uso de los antibióticos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó una campaña con este fin, en el marco de la Semana Mundial sobre el uso de estos medicamentos.

Bajo el lema “Pida asesoramiento a un profesional de la salud calificado antes de tomar antibióticos”, el máximo organismo de salud internacional recordó que estos fármacos son un recurso de gran importancia, por lo que es necesario que los pacientes se asesores adecuadamente antes de consumirlos, y que los médicos los administren con inteligencia.

A través del uso responsable de antibióticos, tanto los pacientes, las familias y los médicos obtendrán un mejor tratamiento, pero también ayudaran a disminuir la amenaza de la resistencia.

El organismo de las Naciones Unidas, señaló que junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Organización Mundial de Salud Animal, se encuentra desarrollando una serie de guías que están disponibles al púbico en general desde el mes de octubre.

En tanto, la OMS  ha solicitado a la sociedad difundir los mensajes de la campaña a través de las redes sociales, pidiendo a las autoridades medidas contra la resistencia a los antibióticos, y dando ejemplo al resto de las personas, adoptando “buenas prácticas” de higiene de las manos y nunca compartiendo antibióticos o utilizando sobrantes.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *