Este artículo tiene 17 vistas

Imprimir

Publicado en:

OMS no ha descartado contagio de gripe aviar H7N9 entre humanos

La OMS informó que no se ha podido comprobar la transmisión sostenida de gripe aviar H7N9 entre humanos, aunque aún no la descarta.

gripe_pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, pese al considerable aumento de contagios y muertes por gripe aviar H7N9 en China, no se ha podido comprobar que haya transmisión sostenida del virus entre humanos.

Christian Lindmeier, portavoz del organismo de Naciones Unidas, informó en rueda de prensa que, hasta el momento los contagios se han presentado debido a contacto con aves infectadas, no obstante, reconoció la existencia de tres grupos de personas que han tenido contacto entre sí y que han resultado infectadas, motivo por el que “las autoridades no han podido descartar el contagio entre ellas”, si bien esto no necesariamente significa que se haya producido por contacto entre humanos, ya que hasta ahora esta hipótesis no ha podido ser comprobada.

En lo que va del año, las autoridades han confirmado 271 casos de gripe aviar H7N9, de los cuales 88 han tenido desenlace fatal, una cifra que supera en 22 el número de muertes producidas por esta causa a lo largo de 2016.

El virus descubierto por primera vez en humanos en marzo de 2013 ha afectado más gravemente a las provincias de Cantón (sur), Sichuan (suroeste), Hubei (centro), Hunan (centro) y Zhejiang (este).

En enero pasado se descubrió una nueva mutación, la cual resulta más peligrosa para las aves, no obstante, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino informó que no hace al virus más infeccioso para los humanos, si bien las autoridades sanitarias del país asiáticoo seguirán estudiando su origen e impacto para detectar nuevas variaciones del H7N9, puesto que muta fácilmente.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *