x

OMS identifica meningitis C en muertes misteriosas en Liberia

Una nueva explicación sobre las posibles causas de 13 misteriosas muertes en Liberia está circulando desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hiciera una declaratoria para actualizar sobre el tema.

El organismo de Naciones Unidas desplegó su equipo de intervención sanitaria rápido para ayudar a las autoridades de este país a identificar las causas de los fallecimientos, ya que en un principio se sospechó de un brote de ébola al conocerse que entre los afectados había personas que asistieron en días previos al funeral de un líder religioso en la provincia de Sinoe.

Entre los 31 enfermos contabilizados hasta ahora, 13 han perdido la vida, y en cuatro de estos casos, de acuerdo con la OMS, las pruebas han dado positivo a meningitis C (Neisseria menigitidis).

Aunque la bacteria podría ser la causante de los decesos fatales, las pesquisas continúan con la intención de determinar si es la única responsable del brote de Sinoe que inició el 23 de abril cuando un menor de 11 años de edad arribó a un hospital con confusión mental, diarrea y vómito.

Las autoridades de Liberia esperan los reportes toxicológicos completos mientras exploran la posibilidad de recurrir a la vacunación contra la meningitis.

A raíz de este misterioso brote, muestras de sangre de los enfermos también fueron enviadas a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para su análisis.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD