Este artículo tiene 81 vistas

Imprimir

Publicado en:

OMS declara fin del brote de ébola en el Congo

Habiendo transcurrido 42 días desde el último paciente infectado con ébola en el Congo, la OMS dio por terminado con el brote de este virus.

Epidemia-Ebola-En-El-Mundo

Como te informamos con anterioridad, en los últimos meses se desató un brote de ébola en la República Democrática del Congo que puso en peligro la salud del país africano y de acuerdo con los registros oficiales, infectó a 583 personas y acabó con la vida de 4 habitantes; sin embargo, parece que ya pasó lo peor y por eso el día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el final del brote de este virus.

La decisión de dar por terminado con este brote se dio porque el último reporte de un paciente infectado con ébola ocurrió hace 42 días, por lo que el máximo organismo de salud considera que ya se cuenta con las medidas sanitarias suficientes para lograr contener el virus.

En ese sentido, a través de un comunicado firmado por el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, actual Director General de la OMS, agradeció la acción emprendida para poder atacar este virus del país africano.

Con el final de esta epidemia, la República Democrática del Congo ha demostrado una vez más al mundo que podemos controlar el mortal virus del ébola, si respondemos de una manera coordinada y eficiente.

Por otra parte, para lograr contener el virus, la OMS explicó que se desplegaron más de 50 expertos sanitarios por todo el país y de manera conjunta con el gobierno congoleño y otros organismos internacionales, se trabajó de manera intensiva, por lo que se trata de un triunfo colectivo, aunque agregaron que continuarán trabajando para asegurarse que todos los habitantes cuenten con atención médica.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *