Este artículo tiene 273 vistas

Imprimir

Publicado en:

OMS advierte que próximas pandemias cobrarán la vida de miles de personas

El dirigente de la OMS aseguró que la extensión global de cualquier nuevo agente patógeno ocurrirá en cuestión de horas a causa del intenso tráfico aéreo.

El nuevo director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a los países miembros del G20 que las próximas pandemias costarán billones de dólares a la economía mundial y cobrarán miles de vidas.

El etiope indicó que las pandemias, las situaciones de emergencia de salud y la debilidad de los sistemas de salud son uno de los mayores riesgos para la economía y la seguridad a nivel mundial.

No sabemos cuándo y dónde va a ocurrir la próxima pandemia, pero será muy costosa en términos de perdidas de vidas humanas y en dólares estadounidenses”, dijo Ghebreyesus durante la reunión del G20 en Hamburgo.

De igual forma, el dirigente de la OMS aseguró que la extensión global de cualquier nuevo agente patógeno ocurrirá en cuestión de horas a causa del intenso tráfico aéreo. “La consecuencia serán dos epidemias, una causada por un virus y la otra por el miedo”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus recordó que la gestión del virus del SARS costó a la economía mundial alrededor de 60 mil millones de dólares.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *