More
    InicioRoberto Zaldivar, el oftalmólogo más tramposo de los tiempos recientes

    Roberto Zaldivar, el oftalmólogo más tramposo de los tiempos recientes

    Publicado

    El doctor Roberto Zaldívar es uno de los profesionales de la salud más tramposos, hábiles e inteligentes de los tiempos recientes, a nivel mundial. Al menos, así lo ha dejado ver la opinión pública, luego de la invitación que ha hecho llegar a sus colegas oftalmólogos, durante los últimos días del mes de febrero.

    ¿La razón?

    Zaldívar, desde el año 2016 es presidente del International Intra-Ocular Implant Club (IIIClub), la organización más antigua dedicada al desarrollo científico relacionado con la implantación de lentes intraoculares e integrada única y exclusivamente por 250 socios vitalicios, de los que, actualmente, 3 son latinoamericanos.

    En este orden de ideas, la trampa de Zaldívar recae en haber preparado con antelación, alevosía y ventaja la reunión anual de la organización, con especialistas de todo el mundo justo en las fechas de uno de los festivales más importantes no sólo del país del cono sur, sino de todo el mundo: la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Argentina.

    Las reuniones del IIIClub se hacen cada dos años y corresponde al presidente seleccionar el lugar. Yo fui preelecto hace dos años y pude elegir con mucho tiempo esta época para asegurarnos de conseguir hotel para estas fechas que suelen estar reservados con mucha anticipación.

    Festival Nacional de la Vendimia

    La razón que motivó la acción por demás premeditada de Roberto Zaldívar es sencilla: quizo que sus colegas oftalmólogos y los representantes más importantes de, al menos, 12 de las más grandes industrias en esta área de la Medicina recorrieran en la Vía Blanca y el Carrusel las principales calles bañadas por la fiesta nacional de la Vendimia.

    Mi intención es que conozcan Mendoza (una de las regiones más importantes de la Argentina) y entusiasmarlos para que los grandes laboratorios e investigadores inviertan aquí, cuando la situación sea propicia para hacerlo.

    Los médicos oftalmólogos ya están en la ciudad de Buenos Aires, donde desde el primero de marzo comenzó el “pre congreso”, que tiene un carácter más bien social. En este sentido, se espera que las partes restantes  del meeting se lleven a cabo en Mendoza y Bariloche.

    En total, se contará con la presencia de 85 integrantes del IIIClub, a los que se sumarán los 12 representantes de empresas como Rayner, Glaukos, Bausch & Lomb, Abbott y Zeiss. El congreso empezará este viernes en la provincia de Mendoza y durará hasta el miércoles.

    Sería bueno que algún profesional de la salud fuera igual de “tramposo” que el doctor Zaldívar en México y que presumiera el Carnaval de Veracruz o la representativa Guelaguetza. No está de más soñar.

     

    Imagen: Bigstock

    Más recientes

    ENARM 2025: Lo bueno y lo malo del podcast como método de estudio

    El podcast es un método complementario de estudio y repaso para el ENARM pero de ninguna manera sustituye a todos los demás.

    Las 10 enfermedades más costosas de atender en México según los Seguros de Gastos Médicos Mayores

    Dentro de las enfermedades más costosas en México se encuentran el cáncer, las del sistema nervioso y las hematológicas.

    Mayo Clinic identifica un caso clínico único de cáncer de ovario: ¡Podría generar nuevos tratamientos!

    Un equipo médico de Mayo Clinic sorprendió al mundo porque podría cambiar para siempre el diagnóstico del cáncer de ovario.

    Las 10 medicamentos que más invierten en publicidad en el mundo

    En la lista de los medicamentos que más invierten en publicidad aparecen farmacéuticas como AbbVie, Sanofi, Novo Nordisk y Johnson & Johnson.

    Más contenido de salud

    ENARM 2025: Lo bueno y lo malo del podcast como método de estudio

    El podcast es un método complementario de estudio y repaso para el ENARM pero de ninguna manera sustituye a todos los demás.

    Las 10 enfermedades más costosas de atender en México según los Seguros de Gastos Médicos Mayores

    Dentro de las enfermedades más costosas en México se encuentran el cáncer, las del sistema nervioso y las hematológicas.

    Mayo Clinic identifica un caso clínico único de cáncer de ovario: ¡Podría generar nuevos tratamientos!

    Un equipo médico de Mayo Clinic sorprendió al mundo porque podría cambiar para siempre el diagnóstico del cáncer de ovario.