Este artículo tiene 83 vistas

Imprimir

Publicado en:

Oftalmólogo colombiano inventa gotas para el tratamiento de la presbicia

Diseñadas para reactivar el músculo y hacer que vuelva a enfocar con mayor intensidad, las Fov Tears son gotas exclusivas para el tratamiento de la presbicia

090617presbicia

Gracias a la investigación, experiencia en el área clínica y conocimiento en materia de canalización de agentes activos, el doctor Luis Felipe Vejarano, médico cirujano oftalmólogo de la región de Cauca, una de las regiones más destacadas en turismo médico de Colombia, diseñó una gotas especializadas para el tratamiento y reversión de la Presbicia.

Con esto en mente y haciendo referencia a la información disponible en un artículo publicado por el portal especializado Colombia INN, la terapia innovadora fue creada con la intención de hacer frente al defecto ocular que dificulta ver de cerca y cuyo impacto se hace notar en la población mayor de 40 años de edad.

En este sentido, de acuerdo con la evaluación del doctor Vejarano, este tratamiento podría ser solucionado en su totalidad gracias a las gotas que bautizó bajo el nombre de Fov Tears (del inglés Focusing Ocular Vision), que ha causado una gran expectación en el mundo médico y científico.

Esto mundialmente ha generado un ‘boom’ en el mundo de la oftalmología y la ciencia, puesto que por fin se ha encontrado una solución farmacológica para remediar la presbicia. Numerosos congresos mundiales y publicaciones científicas han sido testigos de la eficiencia de este método. La presbicia no es una enfermedad, es el proceso normal de envejecimiento del ojo, en el que el músculo interno del enfoque, llamado músculo ciliar, se apereza, se vuelve menos eficiente y le hace perder su capacidad normal de enfoque. Lo que hacemos con las gotas es posibilitar el ejercicio del músculo ciliar, puesto que con los años se va quedando quieto.

Asimismo, el doctor Vejarano, quien debió someter sus estudios a un rigor metodológico preciso para procurar el menor de los efectos secundarios de su tratamiento, explicó que no a todos los pacientes resulta efectivo el uso de estas gotas, por lo que s erequiere de una evaluación específica para no tener problemas en la salud. A la fecha, ya hay 219 usuarios beneficiados con las gotas en su natal Colombia.


 

Te recomendamos leer: DECLARACIÓN: Licuado hipersónico, un gran avance en el procedimiento para la cirugía ocular de vítreo y retina

 

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *