x

Ofrecerán por primera vez en México curso a enfermeros sobre cuidado de niños con cáncer

Por primera vez en nuestro país, enfermeros recibirán un curso sobre el correcto cuidado a niños y adolescentes con cáncer.
pediatras

Con la idea de implementar nuevas técnicas para mejorar el trato en el paciente, el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” recibirá por primera vez en nuestro país un curso desarrollado por la Asociación de Pediatras y Enfermeras y Oncología (Aphon, por sus siglas en inglés), con sede en Chicago, sobre el correcto cuidado a niños y adolescentes con cáncer.

El curso se impartirá a partir de este jueves y hasta el próximo 27 de mayo en las instalaciones del hospital tapatío y a pesar de que la mayoría de los enfermeros que lo recibirán laboran en centros de salud de Guadalajara, también participará personal de otras ciudades como Tijuana, La Paz, Culiacán, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Campeche y Mérida.

Por otra parte, Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del Hospital Civil de Guadalajara, se mostró contento por esta iniciativa y aseguró que será de gran utilidad para ofrecer un mejor trato a los infantes; además, hizo mención de que en nuestro país anualmente se detectan seis mil nuevos casos de cáncer infantil.

Comparado con hace 30 años, por ejemplo, en la actualidad la incidencia del cáncer infantil ha mostrado un incremento del 13 por ciento en nuestro país, por lo que es urgente emprender nuevas acciones en materia de salud.

Como parte del curso, los enfermeros mexicanos serán capacitados en el manejo seguro de agentes de quimioterapia y bioterapia, toxicidad y manejo de síntomas, efectos tardíos de la quimioterapia, aspectos psicosociales, consideraciones éticas y legales, entre otros temas encaminados a brindar una mejor atención no sólo al paciente sino también a sus familias.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD