x

Oaxaca se suma a las compras consolidadas de medicinas del IMSS

Las compras de medicinas representaban para Oaxaca gasto de 800 millones de pesos, pero con esta medida se generará ahorro de hasta 50 por ciento.
Costos-Medicinas-Farmacos

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, cumplió con uno de sus compromisos de campaña al firmar la adhesión al convenio de compras consolidadas de medicinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de contar con el abasto suficiente de fármacos para el sector salud, mejorar la eficiencia de los servicios sanitarios y atacar la corrupción.

Las compras de medicamentos para Oaxaca representaban gasto de 800 millones de pesos, pero con esta medida se generará “ahorro de 400 millones de pesos”, aseguró el ejecutivo local.

Por su parte, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, opinó que se trata de un momento histórico para Oaxaca.

El funcionario recordó que desde 2013 ha habido un ahorro de 14 mil 200 millones de pesos en adquisición de medicamentos gracias a este sistema. Asimismo, señaló que están a punto romper el récord de mil millones de unidades con los mismos precios que en 2012:

Somos más baratos en unidades, más o menos en un peso por unidad adquirida y además estamos adquiriendo 20 por ciento más de medicamentos.

Murat destacó que, independientemente de los malos manejos y corrupción detectada en la adquisición de medicamentos durante la gestión del exgobernador, Gabino Cué Monteagudo, se podrá romper con el círculo vicioso que impedía abastecer de fármacos a hospitales y clínicas del estado.

Al respecto, informó que la Contraloría de Oaxaca ya ha integrado las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre los malos manejos en la adquisición de medicamentos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD