x

Nuevos antibióticos tratan de vencer la resistencia a los fármacos tradicionales

140 médicos internistas se reúnen en Zamora, España, para discutir sobre los principales avances en contra de la resistencia bacteriana.

La emergencia de nuevos antibióticos con la capacidad de hacer frente a la evolución de la resistencia bacteriana es una constante que va de la mano con la evolución de las bacterias. Con el paso del tiempo dichos microorganismos avanzan en su proceso de supervivencia; razón por la cual, la innovación debe continuar en su perfeccionamiento.

Con esto en mente y haciendo referencia a la información materializada en un artículo publicado por el diario español La Opinión de Zamora, un grupo de 140 médicos internistas se reunieron en la edición número 32 del Congreso Regional de Medicina Interna celebrado en las instalaciones de la Escuela Superior de Enfermería, en España.

Entre las principales mesas de análisis, se revisaron aspectos relacionados con la nutrición artificial en pacientes con demencia avanzada e incluso se hizo una evaluación sobre el soporte de transfusiones sanguíneas en el paciente crónico, ya que la utilización de dichas técnicas más o menos agresivas deben ser valoradas en el caso de los pacientes con deterioro avanzado o en fase terminal.

Al respecto, Montse Chimeno Viñas, vicepresidenta de la Sociedad Castellano LeonesaCántabra de Medicina Interna (SOCALMI), subrayó que la insuficiencia cardiaca es la patología más frecuente que toca el tratamiento de los médicos internistas. Por tal motivo, la innovación terapéutica en este rubro siempre será bienvenida en tanto insuficiencia cardiaca como la actualización en el manejo no farmacológico del paciente con esta patología.

Los resultados del congreso serán expuestos durante los próximos meses, donde se destacarán las principales terapias y desafíos frente a la creciente resistencia que han adoptado las bacterias en los tiempos recientes.


Te recomendamos leer: Resistencia a antibióticos “enfermedad desatendida” en países ricos

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD