x

Nuevo reto viral en internet busca crear conciencia sobre cáncer terminal

Utilizando el poder y alcance de internet se busca fomentar la investigación en torno al glioma pontino intrínseco, un raro cáncer terminal.

Durante los últimos años se ha visto un crecimiento considerable en materia de tecnología, situación que ha permitido que ahora sean posibles cosas que antes sólo podían ser imaginadas. Para lograrlo ha sido fundamental la participación de internet, una herramienta que actualmente es empleada por alrededor de 3 mil 200 millones de personas a nivel global.

A pesar que en muchas ocasiones se ha visto que internet afecta negativamente la comunicación entre las personas, también se trata de una opción que puede ser empleada favorablemente debido al impacto que tiene entre la población. Fue así como surgió el “Lemon Face Challenge”, un reto como muchos otros que se han popularizado a través de redes sociales pero que en este caso tiene un objetivo altruista.

Con la intensión de crear conciencia y recaudar fondos para la investigación del glioma pontino intrínseco, un raro cáncer terminal, se dio vida a este reto que consiste en chupar una rodaja de limón, grabar la reacción en video y compartirla a través de redes sociales.

De esta forma se busca llamar la atención y lograr que más personas se interesen en esta rara pero mortal enfermedad, además de que se buscan reunir fondos para financiar investigaciones que sirvan para brindarle nuevas esperanzas a los pacientes.

Por lo pronto, no es la primera vez que ocurre algo similar porque tan sólo hace unos años se popularizó en internet el “Ice bucket challenge”, un reto con el que se logró concientizar a millones de personas acerca de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y las consecuencias que tiene para la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD