Este artículo tiene 116 vistas

Imprimir

Publicado en:

Proyecto europeo busca realizar tratamientos personalizados para Alzheimer y cáncer de pulmón

El proyecto IASIS busca reunir la base de datos más grande del mundo acerca del Alzheimer y el cáncer de pulmón para brindar tratamientos personalizados.

investigadores-revertir-alzheimer-01

En años recientes el término Big Data ha ganado notoriedad en todo el mundo por tratarse de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia y el cual busca reunir la mayor cantidad posible de conocimiento dividido en categorías estratégicas, siendo el rubro médico uno de los más importantes.

Derivado de esto, surgió el proyecto europeo Análisis e Integración Heterógeno para una Precisión Médica y Tratamientos para Diferentes Tipos de Pacientes (IASIS), en el que se está reuniendo la base de datos más grandes del mundo acerca del Alzheimer y el cáncer de pulmón, con lo que se busca implementar tratamientos personalizados contra estas dos enfermedades.

De esta forma, a partir de reunir una fuente de conocimientos única, se busca desarrollar herramientas especializadas para investigadores, médicos y científicos, quienes podrán integrar su conocimiento personal para poder profundizar a fondo en las enfermedades y brindar tratamientos eficaces para cada tipo de paciente.

Por lo pronto, la Comisión Europea ya le ha brindado un presupuesto inicial de 4.3 millones de euros a IASIS para que desarrollen su proyecto y los tratamientos personalizados en estos 2 enfermedades sean una realidad palpable en un futuro próximo, con lo que también se busca guiar las políticas de salud pública.

Por otra parte, también se pretende que el proyecto ayude a mejorar los resultados de salud pública en el mundo y, de acuerdo con los resultados obtenidos, se pueda ampliar el estudio a otras enfermedades que cada año termina con la vida de miles de personas en todo el planeta.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *