Este artículo tiene 434 vistas

Imprimir

Publicado en:

Nuevo medicamento reduce hasta en 53 por ciento el avance del cáncer de pulmón

Un prometedor nuevo fármaco demostró reducir hasta en 53 por ciento el avance de cáncer de pulmón en fases avanzadas.

3-semanas-sin-fumar-mejora-funcion-pulmonar-01

Durante años, el cáncer de pulmón ha sido considerado como uno de los de mayor incidencia a nivel mundial, y aunque en la actualidad existen diversos tratamientos para combatirlo, recientemente se presentó un nuevo fármaco que ha llamado la atención por su alta efectividad, llegando a reducir hasta en un 53 por ciento el avance de la enfermedad.

Desarrollado por el Hospital General de Massachussetts (MGH) a partir de la molécula alectinib, el fármaco fue probado en un estudio en el que participaron 303 pacientes con cáncer de pulmón en fase avanzada de 29 países diferentes. Los resultados mostraron que los pacientes no sólo lograron reducir significativamente el avance de la enfermedad, sino que además presentaron menos efectos secundarios adversos que con otras terapias de las que se encuentran disponibles actualmente.

De acuerdo con los investigadores, la diferencia radica en que el nuevo medicamento es más efectivo en prevenir la metástasis del pulmón al poder penetrarlo de una manera más rápida.

Por su parte, Alice Shaw, directora de la unidad de Oncología del MGH, explicó que el medicamento creado con la molécula alectinib tiene una doble función.

Lo maravilloso del nuevo medicamento es que no sólo ayuda a detener la progresión del tumor por más de dos años sino que también previene la metástasis en el cerebro.

Por otra parte, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), el cáncer de pulmón provoca el fallecimiento de 1.38 millones de personas al año, lo que la convierte en una de las enfermedades más mortales.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *