Especialistas del Instituto de Química Biorgánica de la Academia de Ciencias de Rusia, dieron a conocer la presentación de su nuevo medicamento para el tratamiento de la esclerosis múltiple: Ksemus. El cual saldrá al mercado para el año 2020 y promete ser una de las alternativas más importantes en la industria farmacológica sobre este padecimiento.
La información que fue presentada en un artículo por una revista especializada de la localidad, deja ver que se trata de una terapia efectiva para el control de dicha enfermedad con la intención de modificar los hábitos del paciente para hacerlo más activo socialmente.
Al respecto, el vicerrector del Instituto de Química Biorgánica de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Gabibov, reconoció que las enfermedades degenerativas autoinmunes son difíciles de tratar y, además, tienen un impacto todavía mayor en la vida diaria del paciente.
Nosotros hemos propuesto una terapia más específica (en comparación con los medicamentos extranjeros): cargar los liposomas con fragmentos pépticos de la principal proteína de la mielina. Las pruebas clínicas demuestran que nuestra idea funciona
Por esa razón, el nuevo tratamiento tiene como un de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad de la que hasta ahora no hay una solución que la remedie permanentemente.