Este artículo tiene 1.168 vistas

Imprimir

Publicado en:

Nuevo medicamento contra la diabetes reduce 32% el riesgo de muerte por infarto

Un nuevo medicamento empleado para la diabetes tipo 2 demostró que también ayuda a reducir hasta en 32% el riesgo de muerte por infarto.

alcohol_infarto

En la mayoría de los casos, las farmacéuticas desarrollan medicamentos o tratamientos contra una enfermedad en específico, pero en algunas ocasiones, el resultado no sólo ataca el problema para el que originalmente fue diseñado sino que también funciona para otros males y justo así sucedió con un nuevo antidiabético que, además de ayudar a los pacientes que padecen esa enfermedad, también les ayuda para reducir hasta en 32 por ciento el riesgo de muerte por infarto.

El medicamento en cuestión fue desarrollado en conjunto por los laboratorios Boehringer Ingelheim y Eli Lilly y cuenta con empagliflocina como sustancia activa, la cual ha demostrado tener un efecto cardioprotector.

En ese sentido, Gustavo Rojas Velasco, especialista en terapia postquirúrgica del Instituto Nacional de Cardiología (INC) de la Ciudad de México, comentó esta particular relación que le podría ayudar a los diabéticos a tener una mejor calidad de vida.

“Gracias a un estudio se comprobó que este medicamento antidiabético reduce hasta en un 32 por ciento el riesgo de muerte por infarto y 35 por ciento las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca”.

Por su parte, el experto añadió que en México el 68 por ciento de los diabéticos fallecen por un evento cardiovascular, por lo que este nuevo medicamento representa una poderosa oportunidad para ayudar a todos los pacientes.

De igual forma, explicó que el antidiabético ayuda a que el paciente elimine a través de la orina el exceso de azúcar en el cuerpo, por lo que también propicia su disminución de peso y tiene un efecto positivo en su presión arterial.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *