x

Nuevo gobernador de Veracruz se estrena con protesta en servicios de salud

A pocas horas de haber rendido protesta como gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes se encontró con un paro de labores en los Servicios de Salud.
Migel-Angel-Yunes-Linares-Sistema-Salud-Veracruz

A pocas horas de haber tomado las riendas del Gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se estrenó en su nuevo cargo de Ejecutivo estatal con la noticia de que los empleados de los Servicios de Salud tomaron las instalaciones de la dependencia como medida de presión para demandar el pago de la última quincena de noviembre y los estímulos programados para esta fecha.

Pese a que algunos líderes sindicales propusieron posponer la protesta hasta el medio día, los inconformes hicieron caso omiso y, muy temprano, la mañana de este jueves 1 de diciembre tomaron las instalaciones del edificio ubicado en la colonia Progreso en la ciudad de Xalapa.

En declaraciones al medio local Veracruzansos.Info, el secretario general del Sindicato Estatal de Servicios de Salud, Germán Arturo Díaz Hernández, expresó su temor de que no paguen la quincena ni los aguinaldos a 3 mil trabajadores de toda la entidad en las semanas próximas, por lo que consideró urgente que la nueva administración se acerque para dialogar, en caso contrario el bloqueó se mantendría durante las siguientes horas y se buscará que el paro se extienda a todos los hospitales del sector salud en la consulta externa y auxiliares de diagnóstico:

Si no vemos reacción de los hospitales, vamos a solicitar a los hospitales que nos apoyen, porque la gente que está en los hospitales también está esperando lo mismo, a los estatales no nos pagaron.

En tanto, en el puerto de Veracruz, médicos del Hospital regional realizaron un paro laboral debido a la falta de pago por parte del gobierno estatal, mientras que un par de días antes los empleados subcontratados de intendencia del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, en Xalapa, hicieron lo propio, puesto que la empresa que brinda el servicio de limpieza al nosocomio no les ha pagado su salario.

Yunes Linares tendrá un breve mandato, de dos años debido a la homologación electoral aprobada en Veracruz, de modo que deberá hacer varios y afinados movimientos para tratar de recuperar al sistema de salud que, junto con el educativo, fueron los más dañados por el saqueo del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD