Este artículo tiene 411 vistas

Imprimir

Publicado en:

Nuevo fármaco experimental contra el cáncer de pulmón logra desaparecer las canas

Un fármaco experimental utilizado contra el cáncer de pulmón ayudó a los pacientes a que desaparecieran sus canas.

1

A nivel mundial, el cáncer de pulmón se ha posicionado como uno de los más peligrosos y que mayor número de muertes causa, especialmente por el consumo del tabaco, por lo que de manera continua se realizan experimentos con nuevos fármacos para intentar combatir a esta enfermedad, pero uno de los más recientes mostró una extraña reacción porque ayudó a los pacientes que lo consumieron a que cambiara la pigmentación de su cabello, con lo que desaparecieron sus canas.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), quienes iniciaron el ensayo en mayo del año pasado con 14 personas mayores de 60 años que padecen cáncer de pulmón.

Noelia Rivera, investigadora de la UAB y autora del estudio, fue la encargada de dar a conocer este extraño efecto secundario.

Hasta la fecha es la única descripción de casos de repigmentación de cabellos de este tipo de pacientes en un estudio prospectivo que aún se encuentra en fase de seguimiento, por lo que debemos ser cautos a la hora de lanzar conclusiones. De todas formas, si estamos en lo cierto al afirmar que la repigmentación del cabello es factor predictor de buena respuesta contra el cáncer, este hecho podría ayudar a determinar la buena respuesta reduciendo las exploraciones mediante pruebas radiológicas o invasivas.

Por lo pronto, es necesario que concluya la primera etapa de este ensayo para determinar la efectividad del fármaco experimental contra el cáncer de pulmón, pero el cambio en la pigmentación del cabello podría servir como parámetro para determinar si está funcionando en el paciente o no.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *