x

Nueva técnica permitiría mejora la respuesta del cuerpo humano a implantes

Con esta acción se ha observado una disminución en los casos de rechazo a los implantes, además de que permite aumentar la duración de las prótesis.
Implantes-Oseos-Rodilla-Ortopedia

Con el apoyo de la tecnología ha sido posible el curar diversas enfermedades y también mejorar las expectativas de vida de los pacientes, pero al mismo tiempo es una herramienta que sirve para simplificar procedimientos dentro de las actividades diarias del médico.

De esta forma, algo que se repite de manera constante dentro de los quirófanos es el rechazo del cuerpo humano a los implantes, situación que podría llegar a su fin gracias a una innovación realizada por un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ubicada en España.

En este caso, los especialistas desarrollaron una tecnología de biomateriales que disminuye el rechazo que genera el cuerpo humano hacia los implantes. De forma concreta, el procedimiento consiste en inmovilizar moléculas de colágeno sobre una superficie de aleación de titanio. Con esta acción se ha observado una disminución notoria en los casos de rechazo a los implantes, además de que permite aumentar la duración de las prótesis.

Al respecto, el investigador José Pérez de la UPM y quien encabezó este trabajo, comentó este descubrimiento puede significar un cambio notorio a futuro porque disminuiría el número de implantes rechazados por el cuerpo humano.

Esta tecnología representa un procedimiento robusto y versátil que puede ser adaptado de manera sencilla a los procedimientos actualmente empleados para la producción de los biomateriales metálicos.

Es con este tipo de novedades que la tecnología cada vez sorprende más por la variedad de innovaciones que se presentan, como el reciente caso de un pequeño implante del tamaño de un lunar que gracias a que permite medir los niveles del calcio en la sangre es capaz de detectar cuando una persona padece de cáncer de próstata, pulmón, colon y mama.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD