Este artículo tiene 16 vistas

Imprimir

Publicado en:

Nueva técnica combina robótica y danza para el tratamientos de pacientes con Parkinson

Un grupo de científicos desarrolló una técnica en la que se combina la robótica y la danza para ayudar en el tratamiento de pacientes con Parkinson.

https-2F2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com2Fuploads2Fcard2Fimage2F5309412Fbf5940bf-d530-4a0e-a890-3c6f31d2f569

Con la idea de beneficiar en la terapia de recuperación de pacientes con Parkinson, un grupo de científicos desarrolló una novedosa técnica en la que se combinan la robótica y la danza. En este aspecto todo surgió a partir de observar los múltiples beneficios que brinda el baile, no sólo en la parte física sino también en la emocional.

Fue gracias a eso que la Dra. Lena Ting, neurocientífica del Instituto de Tecnología de Georgia (GT, por sus siglas en inglés), desarrollaron un proyecto en el que se apoyaron de sus conocimientos y colaboraron con expertos en robótica para diseñar un equipo que contiene un par de manos que debe sujetar el paciente con Parkinson y a través de suaves movimientos se simula estar bailando.

Como parte de nuestro estudio piloto, el equipo contiene un programa de simulación de baile de tango y con el que buscamos ayudar en la terapia de rehabilitación de los pacientes con Parkinson. Los primeros resultados mostraron que los participantes que probaron la terapia durante 3 semanas mejoraron su actividad muscular, además de que se percibió que sus patrones de movimiento también eran más consistentes al caminar y en tareas de equilibrio.

En este sentido, todo se resume en que el bailar ayuda a desarrollar las tareas motoras, por lo que el practicar este tipo de actividad es benéfico para personas que padecen de enfermedades como Parkinson.

Por otra parte, los desarrolladores han comentado que todavía se encuentran en la parte mejora del robot, pero sin duda se trata de una novedosa técnica que promete ayudar a los pacientes.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *