Este artículo tiene 42 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mediciones precisas, objetivo central de la nueva guía de hipertensión

Actualmente existen 17.3 millones de mexicanos con presión arterial elevada; de aplicar las nuevas medidas dicha cifra crecería significativamente.

En noviembre del año pasado el Colegio de Cardiología de Estados Unidos (ACC) causó controversia al publicar una nueva guía para la detección de la hipertensión arterial, siendo la mayor novedad el proponer la modificación de los parámetros de lectura para que una persona sea considerada como hipertensa, pasando a 120/80 mmHg en lugar de 130/90 mmHg.

A pesar de que ha pasado un semestre desde que las nuevas directrices se dieron a conocer, el tema continúa en discusión, pues muchos especialistas afirman que de entrar en vigor este nuevo parámetro, el número de personas con presión arterial elevada se duplicaría. En este sentido y a manera de respuesta la ACC ha señalado que su intensión con esta “novedad” es la de incentivar las mediciones precisas.

De esta forma, de acuerdo con la nueva guía de hipertensión, lo que se propone es que tanto los médicos como los pacientes sigan a cabo ciertas reglas para lograr mediciones más precisas, entre las cuales destaca el hecho de que el paciente haya reposado antes de realizar la medición y siempre hacerla en silencio para evitar cualquier tipo de alteración.

Al mismo tiempo, la ACC recordó que la guía está conformada por recomendaciones, no imposiciones; sin embargo, implementar estas nuevas medidas ayudaría para obtener mediciones más precisas y así ayudar de mejor manera a los pacientes que presenten riesgos.

Por otra parte, es pertinente aclarar que actualmente existen 17.3 millones de personas con presión arterial elevada en nuestro país, pero de igual forma se calcula que el 40 por ciento de los adultos carecen de un diagnóstico, por lo que la cifra podría incrementarse notoriamente.

Redes Sociales para Médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *