x

¿Tiene la nueva escuela del ISSSTE la solución para combatir la obesidad en México?

La Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE ofrece un novedoso programa personalizado para combatir los problemas nutricionales.
Obesidad-Infantil-Ninos

No es ningún secreto que la obesidad y el sobrepeso son problemas que afectan a México en prácticamente todos los grupos demográficos, desde niños hasta adultos y sin distinción de genero. Si bien no son pocos los programas de salud pública que se han puesto en marcha con el objetivo de erradicar estos problemas, la realidad de las cosas es que las cifras parecen no disminuir; sin embargo, ahora el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) parece tener la solución con una nueva escuela de salud.

De reciente apertura en la Ciudad de México, la Escuela de Dietética y Nutrición “Dr. José Quintín Olascoaga Moncada” ofrece un novedoso programa de alimentación personalizada para evitar y combatir los distintos problemas nutricionales que existen, desde la obesidad hasta la desnutrición.

La mayor diferencia que presenta con respecto de los métodos tradicionales radica en que a cada paciente se le realizan estudios para determinar su estado de salud, alergias, enfermedades y, con base en los resultados obtenidos, se le proporciona una dieta sana, balanceada y personalizada, además de que se le brinda seguimiento para verificar el funcionamiento del programa.

Por otra parte, Luz Elena Pale Montero, directora de la escuela, invitó a todos los futuros nutriólogos a que se inscriban en la escuela para empezar a poner en práctica su profesión.

En la escuela formamos a nuestros nutriólogos, que son parte esencial para forjar una cultura de la prevención. Y una vez egresados, pueden realizan su servicio social en las clínicas de primer nivel del instituto, donde brindan una orientación alimentaria a los pacientes.

De igual forma, las autoridades del ISSSTE afirmaron que la atención de la nueva escuela está abierta para toda la ciudadanía, siendo un servicio gratuito para los derechohabientes del instituto y en el caso del resto de la población, tiene un costo de 110 pesos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD