x

Noviembre, mes de la lucha contra el cáncer de próstata, ¿cuál es el papel del médico?

Para ayudar a combatir el cáncer de próstata recuerda persuadir a tus pacientes para que se realicen las pruebas de detección.

Con el inicio de noviembre también arrancará la campaña nacional “Noviembre, mes de la lucha contra el Cáncer de Próstata” a cargo de la Secretaría de Salud (SSa), la cual tiene el objetivo de concientizar a la población acerca de esta enfermedad para que, de una forma similar a como ha sucedido con las diversas campañas de cáncer de mama, se incentiven la prevención y el diagnóstico temprano entre la población.

Al respecto, el mayor problema del cáncer de próstata en nuestro país es que la mayoría de los varones no acuden con los especialistas para su respectiva revisión con fines preventivos, por lo que de acuerdo con la propia SSa sólo el 20 por ciento de los hombres en México lo hacen, mientras que el resto se niega, ya sea por desconocimiento o por miedo, ante lo cual el papel del médico es indispensable para lograr combatir de una mejor manera el cáncer de próstata.

infografia-noviembre-lucha-cancer-prostata-01

En este mismo sentido, se registran aproximadamente 12 mil 500 casos anuales de cáncer de próstata en nuestro país, de los cuales la mayoría son detectados en etapas avanzadas, lo que complica la curación del paciente e incrementa sus probabilidades de muerte.

De esta forma, recuerda que tú como profesional de la salud desempeñas un papel crucial, por lo cual puedes empezar con breves pláticas con tus pacientes para persuadirlos y que acudan con regularidad a una revisión preventiva porque mientras más temprano se detecte el tumor, existen más probabilidades de éxito en el paciente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD