Este artículo tiene 51 vistas

Imprimir

Publicado en:

Novartis y Roche dan respaldo a startup francesa de terapias génicas

Las farmacéuticas siguen interesadas en las terapias génicas para tratar enfermedades raras, de modo que Novartis y Roche han decidido invertir en una startup.

Base-Datos-ADN-Red-Genetica-Nacional-GENMEX

Aunque hace apenas unos días se dio a conocer que la primera terapia genética del mundo occidental (y la medicina de prescripción más cara de la historia) dejaría de estar disponible por falta de demanda, las compañías farmacéuticas continúan mostrando interés en este tipo de opciones, las cuales buscan curar enfermedades genéticas raras.

Tal es el caso de las suizas Novartis y Roche, quienes han ofrecido respaldo financiero a la startup francesa de terapia génica Vivet Therapeutics, la cual informó que había recaudado unos 41 millones de dólares en una ronda de financiamiento inicial.

Otras empresas que aportaron fondos fueron gestores de inversión como HealthCap, Columbus Venture Partners, Kurma Partners e Ysios Capital.

La startup, creada en París en 2016, está enfocada en el desarrollo de nuevas terapias génicas para tratar enfermedades metabólicas hereditarias raras.

Se espera que su programa principal, VTX801, dirigido a pacientes con enfermedad de Wilson, la cual es ocasionada por un gen defectuoso en células hepáticas que suele hacer necesario el trasplante y llega a producir fatal desenlace, inicie ensayos clínicos a finales de 2018.

A poco tiempo de haber sido fundada, Vivet Therapeutics ya cuenta con una filial en España y ha sido capaz de desarrollar una terapia de última generación diseñada para incrementar los niveles de expresión génica en el hígado al tiempo que disminuye el riesgo de efectos secundarios.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *