x

Novartis anuncia cierre de planta en EE.UU.; 450 trabajadores serán despedidos

El cierre de la planta de Novartis ubicada en Denver, Colorado traerá como consecuencia el despido de 450 empleados.

A través de un comunicado, la compañía farmacéutica Novartis informó que dentro de poco comenzará el proceso de cierre de una de sus plantas dedicadas a la manufactura de medicamentos genéricos en el estado de Colorado, Estados Unidos.

Un vocero de la empresa explicó que el proceso tendrá una duración de 2 años, lapso en el que la farmacéutica irá suspendiendo gradualmente la producción de varios de sus productos genéricos como consecuencia de las intensas presiones que existen por lo precios de los fármacos.

Novartis manifestó que esta decisión se debe a que la empresa desea seguir siendo competitiva en Estados Unidos, objetivo para el cual debe descontinuar y dejar de invertir en ‘productos de crecimiento limitado en mercados saturados’.

Los productos que la empresa está discontinuando son genéricos orales para tratamientos de diferente especialidades como cardiología, endocrinología, sistema nervioso central, dolor, así como algunos medicamentos para enfermedades respiratorias.   

Cabe destacar que el cierre de la planta ubicada en Broomfield, Denver, traerá como consecuencia el recorte de 450 empleados

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD